Historia Logo de Burger King

Burker King es, actualmente, una de las cadenas de restaurantes más grandes y reconocidas del mundo entero.

Esta cadena de restaurantes empezó su camino el año de 1953 en Jacksonville, Florida e inicialmente fue llamada Insta-Burger-King, sus fundadores serian Kieth J. Kramer y Matthew Burns.

En el año de 1955, Insta-Burger-King tiene algunos problemas financieros, por esa razón la empresa fue vendida a David Edgerton y James McLamore quienes simplificaron el nombre solo a Burger King.

El primer logotipo de Burger King fue introducido a finales de la decada de los 60´s y es conocido como el logo de las “mitades de pan” o en ingles “Bun Halves” una primera imagen con el nombre de la empresa en medio de dos mitades de pan, sin duda un logotipo sencillo a la vista, pero capaz de mostrar a que se dedica la empresa. Este primer logo duró hasta 1990.

Logo finales de los años 60

En el año de 1994 Burger King cambió un poco su logo, bueno más bien se mejoraron algunos detalles como los bordes que ahora eran más redondeados y el tipo de letra que era más estilizada, manteniendo en un 99% la idea original.

Logo Burger King 1994

Seria en el año 1999 cuando la compañía realiza un cambió más significativo en el diseño del logo. Esta nueva imagen, que se mantiene actualmente, sería, sin duda, más moderna y dinámica dando mayor sensación de movimiento, con tonalidades más llamativas y el agregado color azul.

Logo 1999, se mantiene hasta hoy.

El Logo de Burger King.

El logotipo de Burger King es un diseño bastante apropiado para una cadena de restaurantes. La dínamica y el movimiento son aspectos claves en este diseño, los colores también cumplen un papel fundamental, ya que las tonalidades utilizadas son bastante atrayentes y consiguen resaltar.

La fuente del logo es bastante sencilla, clara, fácil a la vista. Creo que este diseño de logotipo es más que todo de estilo juvenil, sin embargo, es capaz de mostrar la calidad de la empresa.

 

 

The Burger King  logos are a registered trademarks of Burger King. Use of the logo here does not imply endorsement of the organization by this site.

 

 

 

 

Post Relacionados:

Advertisement

3 Responses to “Historia Logo de Burger King”

  1. Levitra

    Jan 13. 2012

    Hey! Many thanks for your blog! Honestly I have never read anything that cool.

    Reply to this comment
  2. Inspirational Quotes

    May 01. 2012

    Historia Logo de Burger King – Novaera Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Burger King, cambio radical | in4madas - October 15, 2013

    […] al éxito de esta empresa, su log es fácilmente reconocido. A pesar que su logotipo ha tenido un vistoso cambio desde sus inicios hasta la actualidad, siempre se caracterizaba por estar formado por una hamburguesa en cuyo […]

Leave a Reply

Current day month ye@r *