Hoteles Hilton, La Historia de su Logo.

Como la mayoría de nosotros sabemos, Hilton es una de las cadenas de hoteles más grandes y exitosas  que existen. Fue creada por Conrad Hilton en Cisco Texas, Estados Unidos.

La compañía fue fundada originalmente en 1919 y más adelante vendió los derechos  fuera de los Estados Unidos a una empresa británica en el año 1964, esta compañía fue renombrada como Grupo Hilton. Todo esto dejó como resultado dos empresas completamente independientes funcionando o estando activas con el nombre de Hilton.

Logo Actual

 

Uno de los datos más interesante es que ambas empresas definieron un acuerdo para usar el mismo logo como símbolo o imagen de la compañía, también para promocionar otras marcas que fuesen usadas, esto, principalmente, para evitar confusiones en las personas.

El diseño del logo actual representa elegancia, y la idea central es mostrar la cobertura global que tienen los hoteles y los servicios ofrecidos, es por eso que la letra “H” en el logo está rodeada por una especie de lazo en forma circular.

Logo de 1959, el globo representa la idea de Amplia Cobertura.

 

En el año de 1977 el logo mostraba un arcoíris, y el icono de un globo fue la imagen en los años 50.

Logo de 1977  con un arcoiris

 

Esta es una parte de la historia de una de las compañias hoteleras mas exitosas hasta el día de hoy.

 

 

These  logos are a registered trademarks of Hilton. Use of the logo here does not imply endorsement of the organization by this site.

 

Post Relacionados:

  • No hay post relacionados

Advertisement

No comments.

Leave a Reply

Current ye@r *