La Historia del Logo de Ferrari

Ferrari fue fundada en 1929,  para patrocinar a pilotos aficionados de Módena – Italia. Fue fundada por Enzo Ferrari como “Scuderia Ferrari” construyendo automóviles para competiciones.

La historia del logo de Ferrari, se puede decir, no es muy compleja pero sí bastante interesante al igual que la de muchas otras marcas exitosas a lo largo de la historia.

Origen del Logo de Ferrari

El origen del cavallino (caballo) de color negro tiene comienzos a principios del siglo XX, en esta época aun no era el símbolo representativo de la escudería,  era el  emblema del conde y aviador [highlight]Francesco Baracca[/highlight], quien fue un miembro legendario de las fuerzas aéreas italianas, este distintivo era usado en el lateral de sus aviones durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Francesco Baracca junto a uno de sus aviones con el emblema del "cavallino rampante"

El respeto ganado por Baracca había llegado gracias a sus múltiples victorias en el aire, en donde se dice alcanzó a obtener más de treinta convirtiéndose, de esa manera, en un héroe para la nación italiana. Baracca, moriría en el año 1918 dejando la insignia del “cavallino rampante” como símbolo de buena suerte y victoria.

Existen dos teorías que sugieren el porqué, Baracca, eligió el emblema del “cavallino rampante”. La primera nos dice que fue debido a que su familia era reconocida por criar caballos en sus fincas.

Escudo de Stuttgart, Alemania.

La otra nos lleva a los primeros combates que tuvo el conde, quien, se dice, pudo haber tomado el diseño del cavallino de un avión alemán proveniente de Stuttgart, quizás uno de los primeros que derribó en sus combates, ciudad que usa un emblema muy parecido al empleado por Baracca.

El “Cavallino Rampante” cabalga hacia Ferrari.

Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito de Savio de Rávena, en Junio de 1923,  allí conocería a la condesa Paolina, quien era la madre de Francesco Baracca y quien le haría la sugerencia de utilizar el emblema del “cavallino” en sus autos de carrera, argumentando que le daría buena suerte en sus competencias.

...

La primera carrera en la que hizo su aparición, la actualmente muy reconocida insignia, se llevó a cabo nueve años después (1932) en el Gran Premio de Spa. Las letras S y F, que aparecen en el logo, son las iniciales de “Scuderia Ferrari”

...

El color del Logo de Ferrari.

El color negro del caballo es el mismo del dibujado en los laterales de los aviones de Francesco Baracca, solo que el fondo empleado era de color blanco, podemos decir que el simbolo del “cavallino rampante” ha conservado el color de su fuente original. El tono amarillo por el cual fue cambiado el fondo blanco original, simboliza los colores de Modena, Italia, lugar de origen de Enzo Ferrari, fundador de la compañía.

Post Relacionados:

Advertisement

No comments.

Leave a Reply

Current ye@r *