Publicidad y TV, amigos inseparables

En el mundo actual estamos acostumbrados a convivir con la Publicidad. Este medio, que se encarga de diferentes maneras de mostrarnos artículos o servicios para nuestro diario vivir, se transforma y adapta para conseguir su propósito principal: Llegar al público y generar impacto con un fin. Las opiniones con respecto a la Publicidad y como esta utiliza canales diversos para alcanzar la atención de las personas puede ser cuestionada por muchos, lo cierto es que si la vemos como un campo inmenso en donde recorren miles y miles de ideas  todos los días y en donde la creatividad se desenvuelve tranquilamente estamos en lo correcto. Si bien a veces puede saturarnos el exceso de anuncios, colores, etc… no debería ser culpa del medio sino de quienes han utilizado este a lo largo de los años encontrando en el recursos muy valiosos en aspectos de innovación pero a la vez exagerando en la manera como se muestra al mundo y, sobretodo, en los usos inadecuados.

640px-Cocacola-5cents-1900

wikipedia.org

La Publicidad puede viajar a través de medios distintos. Hoy en día servicios como el internet cada vez toman mayor fuerza consiguiendo un alcance llamativo en las personas. Si bien la tecnología ha resultado ser una increíble aliada para la Publicidad, no podemos olvidarnos de otros medios que ya llevan más tiempo acompañándola en su camino de vida. La prensa, por ejemplo, aun mantiene una fuerte relación con la Publicidad y aunque ha tenido que compartir los ingresos que esta produce con nuevas vias como el internet, sigue generando amplio interés en las personas y en quienes están dispuestos a anunciar. Muchos piensan que es necesario tener una buena televisión para disfrutar de los excelentes programas que hoy en día se producen, series de alta calidad que no escatiman esfuerzos para conseguir resultados óptimos que logren llamar la atención de los anunciantes que, frente a estas grandes creaciones de la pequeña pantalla, no dudan un instante en incluir anuncios para sus empresas todos los días. Actualmente los móviles pueden llevar a cabo funciones de la TV permitiéndote recrearte por horas, la Publicidad, hoy en día, también hace parte de esta nueva revolución.

Piccadilly-Circus-Publicité-Nuit

wikipedia.org

Quizás la TV logra actualmente conservar e ir mejorando cada vez más su estrecha y fascinante relación con el mundo publicitario. El medio y la Publicidad logran optimizarse mutuamente y esto ha perdurado con el tiempo. Por esto es posible ver hoy como la tecnología da mayores facilidades a la Publicidad o como medios que antes parecían limitados han evolucionado para conseguir mayor rentabilidad, medios que viven de este mundo. La Publicidad tiene varios enfoques y opiniones encontradas. Como alguien que se ha movido en el plano creativo hace mucho decido darle mi concepto como un recurso de la humanidad capaz de producir más y más creatividad y al mismo tiempo ser esa fábrica de ideas constante que puede desde hacernos comprar un producto hasta hacernos sonreír o de generar inspiración en quienes estamos relacionados con la Creatividad.

Post Relacionados:

Advertisement

No comments.

Leave a Reply