5 datos curiosos sobre Juego de Tronos – Game of Thrones

1000px-Game_of_Thrones_2011_logo.svgYa la mayoria conocemos el fenómeno masivo que es Juego de Tronos, una serie que consiguió cautivar a los espectadores con multiples detalles de calidad que son dificiles de apreciar en otras series.

El éxito de Juego de Tronos va más allá de ser un simple programa de TV. Su gran acogida tiene que ver con la ambientación, los paisajes, el guión, el excelente casting y una historia que presenta tantos personajes interesantes y tramas que se da el lujo de deshacerse de algunos de ellos y a pesar de esto continuar siendo un show muy impresionante, además de otros aspectos determinantes que vas descubriendo a medida que se van desarrollando sus avances.

Estos son 5 datos curiosos que tal vez no conocias sobre Juego de Tronos.

1- El lenguaje Dothraki fue inventado

Para quienes somos somos seguidores del show fue fácil preguntarnos que lenguaje extraño hablaban Khal Drogo y su esposa Khaleesi (Emilia Clarke) durante la primera temporada. El idioma dothraki fue creado realmente para la serie, ya que en los libros de George R.R. Martin no se habla como tal. Para darle sentido a esta lengua fueron creadas más de 3000 palabras.

2- ¿La serie casi fracasa en su inicio?

Increible creer que un show tan impactante y exitoso como Juego de Tronos estuviese cerca de nunca existir. Se dice que cuando se presentó el piloto de la serie HBO no lo considero como un buen producto. Varios de los actores iniciales fueron cambiados y se filmó nuevamente. Un dato que seguramente apreciaras cuando vuelvas a ver la serie.

3- El primer papel en la vida actoral de Maisie Williams – Arya Stark

Mucho talento innato para Maisie Williams, actriz que hace el papel de Arya Stark en la serie. Estar en Juego de Tronos significó para ella su primera experiencia actoral de gran nivel, bastante bien sin duda alguna.

4- Paises donde se ha grabado Juego de Tronos

Esta gran serie ha cautivado a sus fans también por los paisajes y lugares elegidos para grabar. Son muchos los sitios que tienen el honor de hacer parte de este show, la mayoria de ellos se encuentran en Europa. Es asi como podemos ver escenas filmadas hasta la quinta temporada en Croacia, Malta, Irlanda del Norte, Islandia o Marruecos. Mucho han tenido para conocer los actores de este muy buen programa.

5- El lado tierno del rey Joffrey

jgleeson-batman

El actor que dio vida a Joffrey en la película Batman Inicia.

Joffrey ha sido uno de los personajes más crueles de la serie, pero a la vez, uno de los más recordados, sobretodo por su facilidad para ejecutar actos malvados. Quien se pone en la piel del despiadado niño rey es Jack Gleeson, quien ya habia hecho una corta aparición en el cine en la primera película de la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, quizas no lo habias notado pero claramente parecía un niño tierno en ese entonces.

Existen muchos más datos interesantes sobre esta serie, seguramente más adelante hablaremos más acerca de este fenómeno de la televisión.

 

Fuentes

www.accionpreferente.com

www.juegodetronosenlossietereinos.com

Post Relacionados:

Advertisement

No comments.

Leave a Reply