Los Elementos de la Creatividad, muy interesante…

Personalmente me molesta que algunos subestimen el proceso creativo. Con esto me refiero a que muchas personas aun no le dan el valor real que merecen quienes crean las buenas ideas y los trabajos que marcan y han establecido avances notorios a lo largo de la historia de la humanidad.

Este interesante vídeo nos muestra los elementos de la Creatividad, como que copiando e imitando aprendemos dando paso libre al proceso creativo. Un ejemplo que me llamó la atención es que el compositor y reconocido musico Bob Dylan incluyó 11 canciones cover en su primer album, también es interesante ver que quienes se desempeñan en al arte o la creatividad dieron sus pasos de formación copiando, viendo y emulando trabajos ya existentes.

Nadie empieza siendo original, necesitamos bases, cimientos fuertes para poder ver los resultados de nuestra verdadera esencia a la hora de crear ideas. Creo que la Creatividad es la mezcla de varios elementos determinantes, elementos que han sido parte de procesos innovadores a lo largo de la historia, los cuales se han repetido dándonos hoy en día los conocimientos suficientes  para el desarrollo de nuestra capacidad de crear.

Excelente vídeo de Kirby Ferguson.

Post Relacionados:

Advertisement

No comments.

Leave a Reply