La Historia del Logo de Nickelodeon

La historia y evolución del logo de Nickelodeon, al igual que muchas otras, tiene cambios realmente interesantes. Todo tipo de diseños han hecho parte del recuerdo de esta dinámica marca, fortaleciendo en el público ese color anaranjado tan característico y difícil de olvidar.

El popular canal infantil empezó transmisiones el 1 de diciembre de 1977, con el nombre de Pinwheel, hasta el 1 de abril de 1979, cuando cambiaría de nombre y se llamaría Nickelodeon. Este nombre tiene una historia interesante, ya que se dice proviene de teatros antiguos de los cuales se tiene referencia existieron desde los siglos VII a. C. y VI a. C. El nombre Nickelodeon se puede decir es la combinación de 2 palabras “nickel” que significa Niquel y la palabra griega “Odeon“, que literalmente significa una construcción destinada a competiciones de canto, también traduce algo como “teatro”.

El Logo de Nickelodeon

pinwheellogo

Logo de Pinwheel

Este fue el logo de “Pinwheel” un diseño con aire infantil y una tipografía no muy equilibrada adaptándose a lo que era el canal o a su idea principal..La Juventud.

Logo 1979-1980

Logo 1979-1980

Este fue el primer logo que existió desde que el canal se llamó Nickelodeon, recordemos que antes de tener este nombre se llamaba Pinwheel. Este diseño era mucho más equilibrado y menos juvenil o dinámico. Con un tipo de letra sólido, dando mucha sensación de estabilidad.

Logo 1981-1985

Logo 1981

Este logo , de 1981, volvió a ser más fresco y juvenil, con letras de diferentes colores llamativos y una esfera plateada en la parte de atrás. Un diseño muy propio de la época y el cual tuvo un buen impacto en ese momento.

Logo 1984-2009

Logo 1984-2009

Para muchos este ha sido el mejor logo que ha tenido Nickelodeon hasta ahora (1984-2009) y creo entender porque lo piensan así. Este diseño es dinámico  fresco y original. Con una letra que expresa movimiento. Un diseño que sin dudas refleja muchos aspectos de la juventud y niñez. El color naranja se relaciona mucho con la creatividad, la innovación.

Logo 2009

Logo 2009

En el año 2009 Nickelodeon renovaría su imagen, en esta oportunidad con un diseño más equilibrado y una tipografía más estable. El color anaranjado se mantiene.

Post Relacionados:

Advertisement

No comments.

Leave a Reply