Historia del Logo de Apple.

Apple fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976 . El primer logo que tuvo la compañia fue diseñado por Jobs y  Wayne, en el mismo año.

El primer diseño de logo se realizó en honor a Isaac Newton, aunque este no duró mucho tiempo como imagen de la empresa debido a que tenía demasiados elementos y daba la sensación de ser más una ilustración que un logo.

Primer Logo de Apple.

 

 

 

 

 

 

 

El segundo logo que tuvo Apple lo diseñó Rob Janoff quien realizó nuevas propuestas basadas en la idea  de la manzana. Dos nuevas opciones con el diseño de esta fruta fueron presentadas, una de estas incluía un mordisco, la otra no. Finalmente la opción que incluía el mordisco fue seleccionada, más que todo porque tenía una mayor “personalidad” y porque este detalle la hacía parecer una manzana casi de inmediato y no otra fruta.

Los múltiples colores en formas lineales de esta nueva imagen se deben a que el  modelo de computadoras que saldría al mercado, el Apple II, era el primer computador personal y para hogares que era capaz de reproducir imágenes a color. Se dice que otro de los motivos para implementar estos es que fueron solicitados por Steve Jobs, ya que para él los colores podían reflejar el lado humano de la compañía. Este logo multicolor permaneció como imagen de la empresa hasta el año 1998 y fue creado en 1977.

Logo Apple 1977

 

 

 

 

 

La manzana de un solo color comenzó a ser el logo oficial luego que se decidiera simplificar el diseño anterior. Este nuevo diseño monocromático lo solicitó Steve Jobs, el mismo que anteriormente había pedido los múltiples colores.  También se dice que la idea de usar un solo color se inspiró de la era Jonathan Ive “menos es más”

1998 - 2001 - 2007

 

 

 

 

 

Apple es de las pocas marcas que hoy en  día no tienen la necesidad de usar el nombre junto al símbolo, otro de los pocos casos pueden ser Mc Donalds o Nike.

 

Otras Teorias acerca del Logo de Apple.

Existen muchas teorías en la red que hablan acerca del origen del Logo de Apple, he aquí algunas:

-   Se dice que la manzana es la fruta preferida de Steve Jobs y también de Steve Wozniak por eso el logo con el diseño de una manzana.

-   Se dice que Steve Jobs es fanático de “The Beatles” quienes llamaron a su sello discográfico “Apple Records”

-   Otra teoría dice que el logo de Apple se realizó en honor a Alan Mathison Turing, quien fue matemático y es considerado uno de los padres de la computación. Este murió  tras suicidarse con una manzana envenenada con cianuro.

 

 

 

 

The Apple logos are a registered trademarks of Apple. Use of the logo here does not imply endorsement of the organization by this site.

 

 

 

Advertisement

No comments.

Leave a Reply

Current month [email protected] day *